lunes, 28 de agosto de 2017

Paradigma Conductista



EL CONDUCTISMO

Dentro del conductismo la enseñanza se basa en reforzar los aprendizajes de los alumnos. Utilizan el modelo de estímulo- respuesta (E-R) que es el principio de reforzamiento operante de estímulos de complejidad acumulativa.
El profesor se encarga de buscar la manera más adecuada para estructurar la información y así poder llevar a cabo la enseñanza de conocimientos y habilidades a sus alumnos, logrando en sus alumnos niveles de eficiencia en su enseñanza y aprendizaje.
El conductismo se inclina más hacia la memorización y compresión de la información.
El alumno es visto y tratado como objeto, es privado de su intencionalidad, propositividad y autovaloración, opta por los aspectos más reproductivos de la educación que los productivos.

1 comentario:

  1. Adriana me parece que rescatas muy bien los aspectos centrales de este paradigma educativo, sobre todo el uso de estímulo-respuesta que considero uno de los elementos más positivos de este modelo.
    Y considero que estos estímulos, especialmente los positivos son una herramienta sumamente útil en la educación de niños.

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