jueves, 31 de agosto de 2017

Paradigma Conductista

 CONDUCTISMO


En el paradigma conductista se originó en las primeras décadas del siglo XX, específicamente el conductismo operante de Skinner.

 La corriente conductista no permite que profesor innove o cree, este se desarrolla como un ingeniero instruccional, que debe de crear las condiciones para el logro de la máxima eficiencia de la enseñanza a través del uso pertinente de principios, procedimientos y programas conductuales.

 Un alumno es considerado como un receptor de las informaciones, su misión es aprenderse lo que se le enseña. Para el conductismo el estudiante es definido como un receptor pasivo en un mundo activo que escribe sus mensajes. Una característica primordial del estudiante es ser una persona cuyo desempeño y aprendizaje escolar puede ser modificado o influido desde el exterior. Este enfoque cree que el alumno  es un ser autómata al cual se le suministra información y produce un resultado determinado.




 El proceso de enseñanza funciona a base de estímulos y refuerzos (ya sean estos, positivos o negativos). Recalcando aún más, el objetivo es “lograr del estudiante la respuesta deseada cuando se le presenta un estímulo. Para obtener esto, el alumno debe saber como ejecutar la respuesta apropiada, así como también las condiciones bajo las cuales tal respuesta debe hacerse”






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