jueves, 25 de enero de 2018

LA CÉLULA


ACTIVIDAD 3: Realizar la siguiente práctica, investiga la información previa y compartir evidencias y conclusiones.

OBJETIVO: El alumno identificara, observara y analizará la célula vegetal así como las partes que la componen.

MATERIAL: 
*Hoja de lirio
*Microscopio
*Portaobjetos
*Cubreobjetos 
*Navaja

DESARROLLO:
-Corta  una muestra de la hoja vegetal lo mas delgada y pequeña que se pueda.
-Agrega una gota de agua al portaobjetos y posteriormente la muestra.
-Observar la muestra a través de microscopio.
-Hacer las anotaciones correspondientes.

SOLUCIÓN ACTIVIDAD 3

INFORMACIÓN PREVIA: La célula es una unidad biológica, funcional y estructural básica de cualquier cosa viviente y ala vez, la célula es el organismo mas pequeño de todos, capaz de realizar las funciones de nutrición, relación y producción.

Como su nombre sugiere, la célula vegetal es aquella que compone a los miembros de reino plantae. Es una célula eucariota, con un núcleo diferenciado, membrana y citoplasma. La célula vegetal cuenta con partes exclusivas ya que realiza un proceso único en el reino Plantae conocido como fotosíntesis.

PARTES DE LA CÉLULA VEGETAL: 

 Núcleo. Es el centro mismo de la célula y contiene  la información genética. En todas las células de los miembros de una misma especia se halla el  mismo número de cromosomas.

Citoplasma: Es la materia dentro de la membrana plasmática que contiene al citosol y a los orgánulos de la célula. Está  de revestida por una delgada película: Para entenderlo mejor es todo los que se encuentra entre la  membrana plasmática y el núcleo.

Membrana plasmática o celular. Es también una capa externa pero en este caso envuelve toda la célula, En su composición predominan los lípidos y las proteínas y su superficie exhibe unos diminutos orificios necesarios para los procesos de intercambio entre la célula y el interior.  

Pared celular. Es una capa o estructura rígida compuesta principalmente por celulosa y cuya función es proteger la membrana plasmática.





EVIDENCIA:















CONCLUSIÓN:  Por medio de esta práctica observamos que la célula de la hoja de un lirio es alargada rectangular, donde el núcleo es amarillo muy poco visible en algunas células, el citoplasma y la membrana se observan cien definidos, manifestándose un ligero color verdoso siendo la clorofila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario