viernes, 26 de enero de 2018

TEMA: LAS FASES DE LA LUNA

ACTIVIDAD A CONTINUACIÓN ANALIZA EL SIGUIENTE TEXTO


Los satélites son cuerpos opacos que giran alrededor de un planeta. Los hay de origen natural y artificial. Estos últimos son construidos y puestos en órbita por los seres humanos.


La Luna


La Luna es el astro o cuerpo celeste más cercano a nuestro planeta y su único satélite natural es un cuerpo que se desplaza alrededor de la Tierra.

Las fases de la Luna

Representan las etapas de crecimiento de todos los seres vivos. Los agricultores de antaño aprendieron a plantar y cosechar sus cultivos según el calendario lunar, ajustando su trabajo a estos ciclos naturales para asegurar unos cultivos sanos. Pero también hay una significación espiritual en estos períodos.


Luna Nueva

Empieza cuando el Sol y la Luna se fusionan o se “conjuntan” en el cielo. Esta fase representa los principios de todo tipo. Físicamente, es un buen momento para plantar semillas. Espiritualmente, es el momento perfecto para empezar proyectos o aportar energía a nuevas relaciones.Es un momento excitante para abrazar filosofías frescas y expandir los horizontes, tanto personal como profesionalmente.


Si miras atrás en los eventos de tu vida, probablemente te darás cuenta de que algunos de los trabajos o relaciones más satisfactorios empezaron en el período de la Luna Nueva. Si tienes un diario de sueños, verás que tus sueños en noches de Luna Nueva contienen semillas de comienzos. Puede que sueñes con un romance o con un objetivo creativo que sería bueno perseguir. Presta atención a las visiones que tienes durante una noche de Luna Nueva porque, ¡podrían contener orientaciones acerca de tu futuro!



Primer cuarto de la Luna

Esta fase tiene lugar cuando la Luna forma un ángulo de 90 grados, o un “cuadrado” con el Sol. En este momento, la Luna aumenta gradualmente su luminosidad a medida en que se vuelve más visible en el cielo. A esto también se le llama Luna creciente. Durante el primer cuarto de la Luna, quizás deberás trabajar un poco más duro para alcanzar los objetivos que te habías fijado en la Luna Nueva.


El cuadrado entre el Sol y la Luna remueve algunas energías de resistencia. En un sentido práctico, durante el primer cuarto de la Luna quizás tengas que tirar abajo algunas estructuras para hacer sitio para las nuevas. Quizás tengas que reorganizar o trabajar en perfeccionar tu estrategia.


Luna Llena

Es la siguiente fase importante. Es cuando el Sol y la Luna están físicamente opuestos el uno al otro en el cielo, o 180 grados a parte, y cuando la Luna refleja toda la luz del Sol. Durante esta época, los temas en los que has estado trabajando desde la Luna Nueva llegarán normalmente a su clímax. Esto puede ser estresante o positivo, depende de cómo hayas ido resolviendo estos temas.


ACTIVIDAD 2 AL CONCLUIR ELABOREN UN CUESTIONARIO CON LOS DATOS MAS RELEVANTES DEL TEMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario