El
paradigma psicogenético constructivista, además de ser de los más influyentes
en la psicología general del presente siglo, es, como dice ColI (1983a), uno de
los que mayor cantidad de expectativas ha generado en el campo de la educación
y de los que más repercusión ha tenido en ese ámbito. Si bien la propuesta de
la Escuela de Ginebra asume esencialmente pretensiones epistemológicas, pronto
llamó la atención de los profesionales de la educación.
No
puede negarse que, simple y sencillamente, a partir de la incorporación de las
ideas piagetianas a la educación de este siglo se han revitalizado, por
ejemplo, algunas de las ideas del legado de la llamada pedagogía del interés o
escuela nueva, y el discurso educativo ha tomado nuevos giros y ha elaborado (o
reelaborado) nuevos posicionamientos (el papel de la actividad inquisitiva y
constructiva del niño/alumno; el impulso del llamado «aprendizaje por descubrimiento,
entre otros).
Excelente Información, clara espero y les sirva en lo personal me ayudo bastante saludos..
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